Calles de coches

Los coches forman parte de la historia, y por tanto, en ocasiones nos encontramos con pequeños homenajes, más o menos merecidos, en algunos parajes de la geografía.

Vamos a irnos al caso de las calles de Madrid, que es en lo que somos especialistas.

Calles con nombres de marcas de coches

Por la geografía española se reparten avenidas y calles con nombres de modelos o marcas de coches, incluso fabricantes o personajes específicos, este es el caso de la Avinguda Seat, en Martorell, Barcelona, en honor a la fábrica Seat.

En en centro de Madrid se halla la calle de Mercedes, pero nada tiene que ver con el fabricante de coches alemán.

Orcasitas: el barrio de los coches

Calle Dodge
Calle Dodge

En Madrid podemos encontrar varias calles con nombres de marcas o modelos de coche, en el barrio de Oscasitas, podemos encontrar la calle Dodge, en honor al fabricante estadounidense del mismo nombre. Cruzándose con la calla Dodge de Madrid tenemos otra calle en honor a una marca, la calle Simca, no sabemos si es por algo en especial, ya sabéis lo que dice la canción…

«Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000»

Aunque en realidad se trata de un bulevar con bastante tránsito, la calle Simca no parece el mejor lugar para mantener ningún tipo de affaire.

Calle del Dos Caballos
Calle del Dos Caballos

Sin salir de Orcasitas, y en la misma manzana, podemos encontrar otras calles con curiosos nombres de marcas de coche relativamente antiguas, como la Calle de Talbot, la Calle del Dos Caballos -a la que tenemos especial cariño- y la calle del Horizon.

En otras localidades más pequeñas podemos encontrar calles con nombres de marcas de coche porque han tenido alguna fábrica en su localidad.

Si conoces más casos como éste no dudes en dejarnos un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *