¿Es seguro comprar coches km 0 en la calle?

Existen calles en las mayores ciudades del mundo -bueno, en realidad en todas las ciudades del mundo- en las que se compran y venden coches km 0 directamente en la calle.

¿Es legal esto?

No, no se trata de una práctica legal, si bien un vendedor puede concretar una cita con un posible comprador donde a ambos les plazca, no es lícito que se empleen calles públicas como muestrario o expositor de coches km 0, coches de segunda mano, o vehículos de ningún tipo.

El peor acto es el que algunas «empresas» o «agencias» de compraventa de vehículos acometen, se trata del uso de calles públicas como expositor para coches km 0 o de segunda mano de los que ellos se llevan comisión o que directamente ellos venden. Esto no es legal, una calle es para estacionar coches en uso, no para vender coches.

¿Es seguro comprar coches km 0 en la calle?

No es seguro del todo, simplemente porque uno depende de la honradez del vendedor, no existe la garantía de una empresa detrás de la venta (si la existe, ¡bien!)

Coches km 0 en venta en plena calle
Coches km 0 en venta en plena calle

Nuestra recomendación es que no compres un coche km 0 en la calle, es mejor que utilices alguna web de coches km0 o de segunda mano como auto10.com, y contactes con el anunciante con mayor seguridad.

Las autoridades competentes en ocasiones actúan al respecto multando a los coches que llevan algún tipo de cartel de «se vende» pero esto depende de muchos factores, lo más normal es que se dé manga ancha a la venta de coches personales, y sólo se castigue con multas cuando se aprecia que hay varios coches anunciados con carteles similares o con el mismo número de teléfono, lo cuál suele ser indicio de que el vendedor es una agencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *